13 agosto, 2018

Infancia y adolescencia

La terapia a la infancia es un servicio dentro del marco de la intervención familiar que consiste en la facilitación emocional y la expresión del conflicto en los hijos/as. El objetivo de este servicio es acompañarles en las dificultades que obstaculizan su desarrollo.

Las sesiones se alternarán dentro y fuera del espacio de la terapia familiar, en un marco de colaboración y supervisión entre terapeutas de familia y terapeutas especializados en la infancia.

La intervención en la adolescencia también requerirá de entrevistas esporádicas con los padres, entendiendo la importancia del marco familiar como un contexto al que el adolescente se haya íntimamente vinculado y en dependencia del mismo.

El trabajo con adolescentes tiene la peculiaridad de darse en un momento crucial del ciclo vital de la persona, pero también de la familia. Requerirá facilitar el tránsito de una etapa a otra, de la infancia a la vida adulta.

La familia, paralelamente experimenta cierta confusión, desorientación y dificultades para acompañar al adolescente en este tránsito, lo que implicará una actualización de todo el marco familiar.

 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola