18 julio, 2018

Terapia de Pareja

La terapia de pareja es un proceso de facilitación de la relación. Tiene como objetivo sanar la comunicación, interferida por la reactividad emocional, y la comprensión del origen de las heridas y rencores activos en el presente, los cruces de acusaciones, la fatiga e incomprensión, la falta de afecto y deseo sexual.

La terapia de pareja facilita atravesar la crisis como una gran oportunidad de cambio, como un viaje a un nivel superior de intimidad y conocimiento del compañero/a. Aprendemos a conocer la singularidad del otro y respetarla para así restituir los cauces por los que circula el amor y la complicidad.

El proceso de acompañamiento terapéutico alienta a la construcción de un proyecto de vida propio en el sentido de recuperar los escenarios individuales perdidos debido al desgaste y deterioro que experimentamos en una relación de pareja disfuncional, pero también el proyecto compartido, el espacio de la pareja como la suma de dos personas realmente consumadas en su propia individualidad.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola